Reglamento de la promoción «Vacajuegos 2020» de Casa Grande de Xanceda

 

1. DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN:
Casa Grande de Xanceda S.L. (en adelante, Xanceda), empresa de nacionalidad española, con C.I.F  núm B15934912, domicilio en Mesía (A Coruña, España), calle Casa Grande de Xanceda, s/n, organiza una acción promocional consistente en un concurso dirigido a los consumidores de productos Xanceda que llevan código pincode en las tapas para incentivar el registro online de clientes (www.vacajuegos.com) y consistente en el sorteo de 49 premios durante el periodo promocional que va desde el 18 de mayo al día 3 de julio de 2020, todo ello, de acuerdo con los requisitos detallados en las presentes Bases. En adelante ‘La promoción’.

2. ÁMBITO GEOGRÁFICO:
El ámbito territorial de la Promoción será el territorio español, Portugal y Andorra.

3. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN:
Participarán en la presente Promoción aquellos consumidores registrados o que se registren en la Web www.vacajuegos.com (en adelante, la Web) durante el periodo que va del 18 de mayo al 3 de julio de 2020, ambas fechas inclusive; y cumplan lo establecido en las presentes Bases.

4. PODRÁN PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN TODAS AQUELLAS PERSONAS FÍSICAS PARTICULARES QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser consumidor de los yogures de Xanceda que llevan código pincode específico de esta promoción en la tapa.
  3. Reunir al menos 5 tapas diferentes de yogures de Xanceda que incluyan los pincodes de la promoción y conservarlas hasta el final de la promoción, ya que serán requeridas por la marca en el momento de comunicación de premio o en cualquier momento.
  4. Durante los días que van entre el 20 y 31 de mayo del 2020, (ambos incluidos) también podrán participar en la promoción, aquellos yogures de Xanceda comprados en el canal alimentación que no cuenten con los pincodes en la tapa. Para participar, los consumidores tendrán que subir una foto de los cinco yogures en los que se vea de forma clara: lote y fecha de caducidad. Solo se podrá subir una foto por cada cinco yogures. Las participaciones con fotos repetidas quedarán automáticamente excluidas del sorteo diario.
  5. Cubrir el formulario de participación e indicaciones especificadas en la Web de la Promoción.
  6. Aceptar las presentes bases de la promoción, que también se encontrarán en la Web.

 

5. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE:

  1. Sean empleados de Xanceda, agencias implicadas en la Promoción, proveedores, colaboradores directos o indirectos que hayan participado en la elaboración o impresión de los componentes de esta, ni los familiares directos (hasta primer grado de consanguineidad) de todos ellos.
  2. Aquellas personas físicas que no sean consumidoras finales de los productos Xanceda, en particular, pero sin carácter limitativo, empresarios y/o profesionales del canal HORECA (hostelería, restauración y catering), o aquellas personas que pertenezcan a organismos públicos y/o privados que por razón del suministro regular del producto puedan disfrutar de ventajas en cuanto a la participación y canjeo de códigos/puntos, por ejemplo, tiendas y supermercados.

 

 6. PREMIOS
Las tapas de los diferentes yogures que llevan código pincode (código alfanumérico).

Durante el periodo de la Promoción se hará un sorteo diario de una o más bicicletas urbanas (el número de premios/día lo decidirá Xanceda, siempre asegurando el sorteo de, como mínimo, una bicicleta diaria) de la marca Eco-Lógica modelo Lounge Woman:

El consumidor, para poder participar en la promoción, deberá reunir 5 tapas que contengan los códigos alfanuméricos generados para la Promoción.

Estos cinco códigos serán introducidos en la Web.

Los códigos alfanuméricos se podrán utilizar una única vez, por lo que la Web hará una comprobación automática e instantánea de si el código es correcto para que el participante pueda seguir adelante en el concurso.

Los premios son personales e intransferibles.

El premio no será susceptible de cambio a petición de los participantes en la Promoción. El disfrute del premio será personal e intransferible, quedando expresamente prohibida la comercialización del mismo.

El Premio en ningún caso podrá cambiarse por su valor económico en metálico.

Xanceda se reserva la posibilidad de modificar el premio por otros de características o valor semejante, antes o durante la promoción sin previo aviso a los ganadores o participantes.

En adelante, los Premios.

7. MECÁNICA:
Durante el periodo promocional, los consumidores, mayores de Dieciocho (18) años y que residan en el territorio español, Portugal o Andorra y estén interesados en participar en la presente Promoción, deberán acceder a la dirección web www.vacajuegos.com  y facilitar los datos personales solicitados en ella, necesarios para participar en la Promoción, a través de la Web habilitada para tal fin.

Para participar en el sorteo el usuario deberá:

  1. Introducir una dirección de email real y en funcionamiento, que será la vía de contacto en caso de resultar ganador.
  2. El Participante tendrá que introducir 5 pincodes diferentes, que encontrará en las tapas de los yogures creadas para tal ocasión.
  3. Se hará una comprobación automática de los pincodes en el momento que se introducen.
  4. Introducir una foto en la que se vea de forma clara las tapas con los cinco pincodes introducidos.
  5. Entre todos los participantes que suban 5 códigos alfanuméricos correctos, se celebrará un sorteo diario (de uno o más premios) a través de la plataforma de sorteos EasyPrommos, garantizando la aleatoriedad del mismo.
  6. De este sorteo diario saldrán resultantes 1 ganador y tres suplentes, por cada premio sorteado.
  7. Los sorteos se harán el día siguiente de la promoción a las 12 de la mañana, entre los días 19 de mayo y 4 de julio, ambos incluidos. Cada día entrarán los códigos y usuarios que se hayan registrado el día inmediatamente anterior entre las 00:00h y las 24:00h.
  8. Casa Grande de Xanceda, o en su defecto la agencia de publicidad y marketing involucradas en el concurso se pondrán en contacto con el ganador vía mail. En caso de no obtener respuesta a lo largo del día de la comunicación, se enviará un nuevo correo al día siguiente desde la misma cuenta del primer envío y desde una cuenta adicional con el dominio de casagrandexanceda.com para asegurar que no se trata de un problema de spam. Si 48h después de la realización del sorteo no hubiera respuesta por parte del ganador, se pasaría inmediatamente al primer suplente, que tendría un plazo de 24 horas para responder. En caso de que éste no contestase, se pasaría al segundo suplente y así hasta el tercer suplente. En caso de que no obtener respuesta por parte del ganador o suplentes, el premio quedaría desierto
  9. Una vez que el ganador del premio conteste y acepte el premio, deberá hacer llegar su DNI, vía mail, escaneado por las dos caras, para comprobar su identidad real y su mayoría de edad y también deberá adjuntar una fotografía de las 5 tapas correspondientes a los pincodes ganadores. Xanceda podría en este momento solicitar el envío físico de las tapas, para comprobación y verificación de las mismas.
  10. Es imprescindible guardar las tapas hasta el final de la promoción.
  11. El no envío de la información solicitada por Casa Grande de Xanceda o las empresas que gestionen el concurso, será motivo de pérdida del premio.
  12. Todas las personas podrán participar en la promoción cuantas veces quieran, tanto en el mismo día como en día diferentes, pero solo podrán resultar ganadores en una única ocasión. Si salieran ganadores en un segundo sorteo, el premio pasaría de forma automática al primer suplente.
  13. La Promoción solo permite un Premio por participante ganador y domicilio (correspondiente al domicilio que figure en el DNI del ganador que se solicitará antes del envío del Premio).
  14. El ganador/a una vez reciba su premio, deberá enviar una fotografía con el mismo (no es necesario que salga la cara, si no se desea), o alternativamente una foto con la bici y un cartel con su nombre, que será publicada en la página web de la promoción al lado de su nombre y primer apellido.

En el supuesto que el número de participantes de la presente Promoción fuera inferior al número de premios, los premios sobrantes se considerarán desiertos a todos los efectos.

8. ENTREGA PREMIOS:
Los premios serán entregados en el domicilio indicado por el ganador, una vez comprobados sus datos y veracidad de las tapas con los códigos pincodes ganadores, en un plazo máximo de 72h desde la comprobación, plazo que podría ser superior por causas de fuerza mayor.

La renuncia al premio no dará derecho a indemnización o compensación alguna.

9. RESPONSABILIDAD DE XANCEDA:
Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores en las disposiciones que resulten aplicables, Xanceda excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web o problemas técnicos o de otra naturaleza que no se puedan imputar de forma directa y negligente a esta última. Sin perjuicio de lo anterior, Xanceda velará por una correcta disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web, mediante la cual se participa en la Promoción.

Xanceda tampoco se responsabiliza del uso que los premiados haga de los Premios ni de los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente Promoción.

Xanceda no se hace responsable de cualquier problema o posterior entrega del Premio, así como posibles defectos de fabricación.

10. TERCERAS EMPRESAS:
La presente promoción es accesible desde distintos canales además de la página web de www.casagrandexanceda.com, como por ejemplo Facebook, Instagram o Twitter.

En ningún caso Facebook, Instagram, Twitter, Apple o Google patrocinan, avalan o administran la presente promoción, ni tienen ninguna relación con la misma, desarrollándose íntegra y directamente por Xanceda.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
Conforme a lo previsto en el artículo 13 del RGPD1, la LOPD2 y el RLOPD3, “Casa Grande de Xanceda S.L.”, provista de N.I.F. B15934912, informan a los participantes en la Promoción de que los datos personales que nos facilite para la participación en este sorteo (‘Los Datos’)- serán objeto de tratamiento por parte de XANCEDA como Responsable.

Los Datos serán los necesarios para que tales clientes puedan ser identificados como participantes en la Promoción y, en caso de resultar ganadores de algún premio poder tener comunicación con ellos. También se podrá publicar la fotografía del/los ganador/es en las diferentes redes sociales de Xanceda, así como en Youtube.

Por lo expuesto, la base jurídica que justifica el tratamiento de los Datos para las finalidades indicadas -esto es, la ejecución de la Promoción y envío de promociones y/u ofertas- son, respectivamente, la necesidad de tal tratamiento de datos para el desarrollo de la Promoción (art. 6.1.b) RGPD) y el interés legítimo de Xanceda de promocionar sus productos entre sus clientes (art. 6.1.f RGPD).

Los Datos serán conservados durante cinco años desde el momento en que el interesado se oponga ante ‘Xanceda’ a recibir promociones sobre sus productos, conforme al procedimiento definido seguidamente. Iniciado el correspondiente período de conservación, su información personal se mantendrá bloqueada o reservada durante dicho período, durante el cual se custodiarán mediante la aplicación de las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad de los Datos y evitar se produzcan accesos no autorizados a los Datos.

Asimismo, se informa al titular de los Datos que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión al tratamiento de sus datos personales, el de limitación de su tratamiento, o bien solicitar, en cualquier momento, se revoque el consentimiento prestado por Ud. para el tratamiento de sus datos a fin de participar en la Promoción (en caso de que desista de participar), así como el derecho a la portabilidad de sus datos. Sobre las implicaciones de tales derechos, puede consultar lo que informa la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) aquí.

El ejercicio de tales derechos  requerirá la identificación del interesado mediante copia de su D.N.I., pasaporte u otro documento válido, mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico info@casagrandedexanceda.com, indicando en el espacio de la comunicación electrónica dedicado a “Asunto” la mención ”XANCEDA-LOPD”. Cuando recibamos la solicitud del interesado anunciando su propósito, se le responderá en tiempo y forma.

12. UTILIZACIÓN DE IMÁGENES Y/O GRABACIONES DE LOS GANADORES
Los participantes autorizan a Xanceda a utilizar las imágenes y/o grabaciones que se obtengan en el marco de la presente Promoción, incluyendo la imagen, nombre y voz, sin limitación territorial, tanto en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la Promoción en que han participado como a los efectos de informar sobre el resultado de esta Promoción en los medios de comunicación que Xanceda estime oportunos (incluyendo, sin carácter limitativo, prensa, radio, televisión o internet). En ningún caso puede entenderse que dicha utilización le confiera al participante derecho de remuneración o beneficio alguno. Asimismo, cede los derechos para que sus imágenes sean utilizadas para la promoción y publicidad de las próximas ediciones de esta Promoción.

13. IMPREVISTOS Y SUPUESTOS EXCEPCIONALES:
Xanceda se reserva el derecho a anular, prorrogar, recortar o modificar la Promoción si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre de forma que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.

Las empresas organizadoras se reservan el derecho de eliminar de la Promoción por causa justificada a cualquier consumidor que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

Para asegurar y controlar la veracidad de las participaciones en la Promoción, en caso de que Xanceda detecte cualquier anomalía en el registro o determinación del/los ganador/es, estará facultada para requerir información o documentación adicional, siendo responsabilidad del participante la conservación de los mismos a esos efectos, incluso después de la finalización de la Promoción.

14. CONSULTAS E INFORMACIÓN:
Las condiciones de participación en la presente Promoción se encontrarán colgadas en la Web durante todo el periodo de participación.

Para cualquier consulta adicional sobre la Promoción, el consumidor tendrá a su disposición el teléfono habilitado para tal fin, 981 687 007 y/o el mail info@casagrandexanceda.com / hola@vacajuegos.com

15. APLICACIÓN DE LAS BASES:
La mera participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes Bases. Ante posibles dudas en la interpretación de estas Bases prevalecerá el criterio de Xanceda.

Las presentes bases podrán consultarse en la web de casagrandexanceda.com y/o vacajuegos.com.

 

16. CONFLICTO Y LEY APLICABLE
Las presentes bases se rigen por la Ley Española.

El incumplimiento de cualquiera de las bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.

Los participantes y la empresa organizadora aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán se dirimirán mediante arbitraje en el marco de la Corte Española de Arbitraje, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro único, salvo que las partes alcancen un acuerdo sobre su designación, de acuerdo con su reglamento y estatutos. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

1 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (‘Reglamento general de protección de datos’. De aplicación obligatoria desde 25.5.2018, vigente la Promoción.
2 Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
3 R. D. 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.